Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

miércoles, 15 de mayo de 2013

Las 20 mejores series de anime de todos los tiempos.


Bienvenidos de nuevo al mundo Be Freaky. Como muchos de vosotros sabréis este fin de semana en Madrid se ha celebrado ExpoManga, lo que nos ha inspirado para dedicar una sección en nuestro blog, donde iremos comentando cosas referentes a estos temas que nos envía el país del sol naciente. A continuación dedicaremos esta entrada al mundo del anime, para todos aquellos otakus y amantes de este estilo de animación japonés y que a mi personalmente me encanta.




Hoy vamos a publicar nuestro ranking particular de las mejores series de anime de todos tiempos, no sin antes dar una pequeña introducción de lo que es el anime y en que consiste para aquellos que no estén familiarizados con el tema y quizás después de leernos ¡se enganchen!

Recientemente hemos publicado otra entrada en la que publicamos las 20 mejores películas de anime, por si queréis echarle un vistazo también.


Las 20 mejores series de anime de todos los tiempos.

¿Qué es el anime?

Anime es una palabra de origen francés, que fue tomada en Japón para hacer referencia a un nuevo y particular estilo de animación, recién surgido en ese país, y que representa el traspaso a la pantalla de los libros de cómic manga.

La razón política y social

Terminada la segunda guerra mundial, la influencia estadounidense en Japón fue muy grande, tanto que llego a incorporar palabras y a hacer del ingles la segunda lengua prácticamente. Simultáneamente a este proceso nacía Disney con la iniciativa del Señor Walt Elias Disney más adelante Osamu Tenzuka, el creador de Astroboy y llamado el dios del anime, facilitaría los procesos de Disney para poder trabajar con gente que no conocía nada de animación.

El manga

Los mangas son libros a blanco y negro dibujados con solo un tipo de pluma, cuando un mangaka (persona que dibuja mangas) entra al mercado es reconocido por el nombre de la pluma que usa, es como un apodo, hasta que se haga famoso y su nombre le de bastante representatividad. 
Japón es uno de los países con mas venta de libros, incluso en los trenes hay libros de manga para leer y pasar el rato.

El anime en el mundo

La animación Japonesa marca un cambio increíble respecto a la americana, en las animaciones americanas los personajes solo muestran una parte de su personalidad, limitan sus actitudes al episodio, y el problema mas complicado es resuelto en un episodio. En clara contraposición encontramos el anime, donde cada personaje tiene una personalidad definida y es influenciado por su experiencia y por los demás personajes que va conociendo en el camino; las series de anime tienen un planteamiento y muchas veces un mensaje más allá de la simple televisión, es por eso que es frecuente que las personas se encariñen con los personajes o que se lleguen a identificar con ellos, otra razón del éxito del anime.


Records


La animación japonesa tiene cientos de records, desde cantidad de libros vendidos, rankings televisivos, calidad de animación, y tiempo de producción entre otros.

Es por esto que tienen el record de utilizar de 8 a 10 cuadros por segundo, este y otros métodos facilitan enormemente el tiempo y el costo de la producción ya que un manga puede ser transformado a anime en menos de un año, tiempo en el que otros tipos de animaciones llevarían unos escasos 60min de animación, es por eso lo competitivo del mercado y el nacimiento de nuevos mangakas. 

Cuando un manga es llevado a la pantalla entra a trabajar un ejercito de personas, donde se pueden contar desde los ayudantes de dibujo (salones llenos de estos) hasta expertos en animación por computadora, creadores de gráficos en 2D y 3D, sin contar a los encargados de las voces, los efectos de sonido y la música que es original y pensada para el anime en especifico.


Rasgos y características

Entre los rasgos característicos de los personajes de anime encontramos el tamaño de los ojos, sus finas narices y bocas, su muy particular cabello y sus cuerpos así como la expresividad de los personajes y el hecho de tener un actitud definida que los hace casi reales a otro contexto.

Invasión anime

La globalización y la irrefutable calidad de estas producciones japonesas hicieron fácil y pronta la expansión del anime al mundo, en América latina las primeras transmisiones fueron por parte de canales internacionales como Cartoon Network, Locomotion y Fox Kids. Este dio paso a la apertura de otro importante mercado como lo es el de Marketing, esto es la colocación de productos, para uso particular desde venta de CD’s con la música de la serie(OST), artículos que usan los personajes o artículos de uso común y corriente con motivos de la serie así como el anime propiamente. El fácil acceso al internet promueve que las personas avancen en el conocimiento del anime ya que lo que sale de Japón es tan sólo la espuma de la ola.

Géneros

El éxito lleva a la investigación y la investigación revela los gustos es por eso que el anime se divide en géneros según su composición.


División del anime según la población según las edades: 
  • Kodomo: anime para público infantil
  • Shonen : anime para adolesentes (masculino)
  • Shojo: anime para adolecentes (femenino)
  • Seinen: anime para jóvenes y adultos
  • Josei: anime para mujeres jóvenes y adultas

División del anime según temática:
  • Shojo: muchacha con magia
  • Mechas: robots gigantes
  • Sentai: super héroes
  • Spokon: deportes
  • Post-apocalípticos: en un mundo destruido
  • Meitantei: historia policial
  • Romakome: comedia romántica
  • Yaoi-Yuri: romance entre 2 personas del mismo sexo
  • Hentai: pornografia
  • Ecchi: comedia picante
  • Harem: el protagonista es acosado por muchas mujeres
  • Magical : interacción entre una persona y alguien de otro plano
  • Anime progresivo: anime traído a la realidad


La influencia del anime

El anime mueve masas de tal modo que hay una mercadotecnia especifica para los Otakus, palabra especializada para los acérrimos seguidores de este movimiento, y es tal la aceptación gráfica de los personajes que ahora el anime es tomado para intereses repentinos como iniciativas privadas,   convocatorias juveniles y recientemente hasta para fines religiosos como esta sucediendo en el norte de Alemania.

En resumen el anime es una corriente que nace como casi un pasatiempo y crece hasta convertirse en un poderoso medio de comunicación influenciando la lectura, la televisión y los vídeo-juegos. El arte del anime ya no es exclusivo de Japón ya que en todos los países podemos encontrar grandes expositores dibujantes y guionistas, es por eso que el éxito del anime no es tan solo una introducción aceptada poco a poco por las masas sino que es una verdadera Invasión anime.


Y ahora, nuestro ranking de...


Las 20 mejores series de anime de todos los tiempos.



Os dejamos a continuación las que bajo nuestro propio criterio son las 20 series de anime que más influencia han tenido en el desarrollo de la animación. Muchas de las series remarcadas a continuación son las culpables en mayor medida de esta invasión anime de la que os hablábamos antes.




    1.    Dragon Ball y Dragon Ball Z:  Apostaría a decir que hasta el más ajeno a la animación japonesa conoce esta serie..., y es que para la mayoría nosotros sigue siendo un sólido representante de nuestra infancia, e incluso para las nuevas generaciones.
    Akira Toriyama revolucionó el mundo entero con las aventuras de Goku y Bulma en busca de las siete Bolas de Dragón. En 1989 se emitió el primer capítulo de Dragon Ball Z, segunda parte que profundizó en el pasado de Goku con la llegada de los Saiyans y que continuó con las sagas de Namek, Cell y Buu.
    Esta serie supuso el inicio de muchos en el universo anime y todavía hoy continúa dando que hablar entre sus fans.







    2.   Mazinger Z:  Si era poco probable encontrar a alguien que desconociera Dragon Ball, encontrar alguien que no haya oído hablar de Mazinger Z será prácticamente imposible. A Mazinger Z le corresponde el honor de ser el primer mecha (robot gigante tripulado por un piloto humano) de la historia de la animación japonesa.
    Creada por el dibujante y guionista Go Nagai en 1972 como manga y anime, la historia retrata la lucha entre el robot Mazinger Z, creado por el profesor Kobuto y pilotado por su nieto Koji, y el malvado Dr. Infierno, que pretende tomar el control de la Tierra apoyándose en un temible ejército de autómatas. "¡¡Puños fueraaaa!!" es, sin duda, una expresión mítica para miles de fans de este icónico personaje en el que se fijaron otras producciones Evangelion o la increíble saga Gundam.






    3.   Doraemon: Amado y odiado a partes iguales, Doraemon es uno de los mangas y animes más veteranos, extensos y exitosos de Japón. Además su expansión por el resto del mundo para el público infantil lo convierte en un fuerte embajador del anime, razón por la que ocupa este prestigioso lugar en nuestra lista.
    La historieta, que consta de 46 volúmenes, vio la luz en 1969 gracias al talento creador de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko. El anime, por su parte, presenta tres series: una primera fechada en 1973 y que duró sólo 26 episodios; la que todos conocemos, de 1979 a 2005, que se desarrolló a lo largo de más de 1.700 episodios, y una actual que arrancó en 2005. Nobita y su gato cósmico también han sido protagonistas de numerosas películas.





    4.   Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya):  Toda una generación conoció el anime de la mano de Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun, caballeros protectores de la diosa Atenea, reencarnada en la humana Saori Kido, que protegen la Tierra de las fuerzas del mal.

    Originalmente concebido como un manga por Masami Kurumada, la historia saltó a la animación en 1986 como una serie de 114 episodios divididos en tres temporadas.
    Uno de los arcos argumentales más legendarios es La batalla de las doce casas, que narra el enfrentamiento entre nuestros héroes y las doce reencarnaciones que habitan las casas zodiacales.
    Cinco películas y diversas precuelas y secuelas enriquecen una franquicia que sigue vigente hasta la fecha.








    5. One Piece: One Piece probablemente se merezca un reconocimiento como uno de los mejores Shōnen de los últimos tiempos, una aventura épica de piratas en la cual Monkey D Luffy, nuestro principal protagonista, se embarca en una gran aventura por el Grand Line junto con su tripulación para alcanzar su objetivo que es convertirse en el Rey de los piratas, algo que sólo el gran Gold Roger alcanzó, y a su vez encontrar el legado de este, el One Piece
    One piece ha adquirido mucha popularidad en todo el mundo, se le reconoce como el manga más vendido de la revista Shōnen Jump y uno de los más exitosos de todos los tiempos. Si te gustan las aventuras y el humor One Piece es una buena elección.







    6.   Detective Conan: Muchos odiarán las series demasiado extensas, pero Detective Conan se ha mantenido fija con el paso del tiempo. La serie relata la vida de Shinichi Kudo de 17 años, un estudiante de preparatoria y a su vez un famoso detective, el cual, víctima de un veneno suministrado por unos hombres de negro en un parque de diversiones, se transforma en un niño de 6 años y a partir de ese momento oculta su identidad haciéndose pasar por Conan Edogawa, para proteger a los suyos y encontrar la única verdad. 
    Desde su publicación Conan ha gozado de gran éxito dentro y fuera de Japón, hasta el día de hoy sigue en emisión y el manga actualmente se encuentra entre los más vendidos de la historia.







    7.   Naruto: Mashashi Kishimoto creó en 2002 una historia perfecta de amistad y venganza. Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha son dos aprendices de ninja que viven en la Aldea Oculta de Konoha. Ambos comparten sueños muy diferentes y forman el equipo 7 junto a Sakura y Kakashi. El antagonista de la primera etapa de la serie es Orochimaru, mientras que en Naruto Shippuden (2007) la organización Akatsuki y Tobi llevan el mundo shinobi a la Cuarta Guerra Ninja.







    8.   Bleach: Escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime fue dirigida por Noriyuki Abe. Tanto el anime como el manga de Bleach han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón.
    Kurosaki Ichigo es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo.
    Un buen día, una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas a un lugar llamado la Sociedad de Almas, las cuales quedarán allí hasta que vuelvan a encarnarse en un nuevo cuerpo, y eliminar a las almas malignas o hollows. Luego junto a Inoue Orihime, Ishida Uryū y Sado Yasutora se veran envueltos en diferentes batallas, en las cuales iran desarrollando sus diferentes habilidades que le otorgaran a cada uno su importancia en la serie.




    9. Neon Genesis Evangelion: Aquí nos encontramos con la serie más revolucionaria en la historia del anime que transformó por completo el género Mecha que había popularizado Gundam (y mucho antes Mazinger Z como ya hemos comentado) y le dió un toque psicológico, tiempo después esto sería de gran inspiración para otras obras, incluyendo Cowboy Bebop.
    La serie se desarrolla en NERV una organización que se dedica a combatir unos seres llamados "Angeles", usando Robots Biomecánicos "EVA" controlados por un grupo de jóvenes. Shinji, Rei y Asuka son los niños elegidos para pilotar los EVA, mechas gigantes construidos para enfrentar a las amenazas “celestiales” y evitar el Tercer Impacto que puede aniquilar a la humanidad.
    Gainax fue el estudio que se encargó de crear el anime protagonizado por Shinji Ikari. La serie consta de 26 episodios y su historia es tan compleja como sobresaliente. 





    10.   Full Metal Alchemist:  Excelente obra de Hiromu Arakawa, sin duda uno de los mejores anime de los últimos años y de todos los tiempos. Es un anime bastante popular en todo el mundo a esto se le debe su éxito. 
    La serie trata de Alphonse y Edward Elric dos hermanos que pierden a su madre y tratan de revivirla mediante la transmutación humana, un tabú de la Alquimia que al romperse trae graves consecuencias. Además de no lograr su objetivo, Ed pierde una de sus piernas y Al su cuerpo; en el último momento, Ed logra sellar el alma de Al en una vieja armadura y así lo salva; a partir de ese suceso emprenden un viaje en busca de la piedra filosofal, la única capaz de devolverles sus cuerpos. 







    11.   Monster:  Naoki Urasawa es el creador de uno de los títulos fundamentales de los últimos años, adaptado a la animación por los estudios Madhouse bajo la dirección de Masayuki Kojima. El argumento es una poderosa e inquietante reflexión sobre el azar y el libre albedrío a partir de la historia del neocirujano Kenzo Tenma, quien, en contra de las órdenes de sus superiores, decide operar antes a un niño herido de bala en la cabeza que a un influyente político. Años después, Tenma descubre con horror que el pequeño se ha convertido en un brutal asesino en serie. Es noticia que Guillermo del Toro va a producir una versión de la serie para HBO. Considerada, no en vano, una de las mejores series de los últimos años.










    12.   Death note:  Desde cualquier punto de vista, Death Note es una de las series modernas con un argumento bastante logrado, una banda sonora aceptable y una gran influencia en la cultura popular. 
    "El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá”; ésa es la primera norma de Death Note. Ryuk es un shinigami que decide animar su vida cediendo a un ser humano el poder del misterioso cuaderno. Kira es el nombre que adopta Light Yagami tras convertirse a sí mismo en el juez que decide sobre la vida de los delincuentes. Este anime dirigido por Tetsuro Araki triunfó entre los fans del anime con sus dos temporadas.
    Un anime excepcional donde el bien y el mal se confunden y la justicia toma diferentes sentidos, es uno de los mejores anime de los últimos 10 años. Si todavía no eres fan de este género, Death Note es una buena elección para comenzar, seguro que no te decepcionará.








    13.   Inuyasha:  Rumiko Takahashi nos sorprende con esta historia tierna, con acción y mucha cultura. Serie fascinante de acción y amor en pequeñas dosis, el mejor trabajo de Rumiko Takhashi convirtiendola en  una de las mejores series de anime. Buenos dibujos y un diseño de personajes bastante original y bueno.

    La serie trata sobre Kagome, una estudiante adolescente que cae a un pozo mágico que la traslada a la época feudal japonesa. Pero su viaje en el tiempo no es casual: Tras romper la Esfera de los Cuatro Espíritus en mil pedazos, deberá ayudar al medio demonio InuYasha a recuperar los fragmentos, pues solo ella posee la habilidad de presentir dichos fragmentos.
    Sin embargo con la esfera desperdigada en un mundo lleno de malvados demonios, el viaje se convertirá en una auténtica lucha.








    14.    Fairy Tail:   Es un manga de aventuras, fantasía y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima .
    La serie puede parecer inspirada en One Piece de alguna manera, y es cierto que su ambientación recuerda ella, pero tiene suficiente originalidad en su idea principal siendo perfectamente capaz de brillar por sí misma. 
    Es una serie recomendable que te dejará prendado por su encanto mágico.
    Fairy Tail narra las aventuras de Lucy, una maga celestial, cuyo sueño es entrar en el prestigioso gremio de magos de Fairy Tail. En uno de los pueblos que visita se encuentra con Natsu, un niño que fue criado por Igneel, un dragón de fuego, del cual aprendió la magia Dragon Slayer, capaz de rivalizar con la fuerza de los poderosos dragones. Cierto día, Igneel, a la vez que todos los dragones del mundo desapareció sin dejar rastro. Así Natsu decidirá unirse a un gremio de magos llamado Fairy Tail para hacerse más fuerte y conseguir encontrar a Igneel, quien para él era como un padre.
    La serie está enfocada en mini-sagas, con pequeñas historias independientes pero a la vez entrelazadas entre sí, su visión se hace muy amena. Nos encontramos en el reino de Fiore, en un mundo en el que la magia forma parte del mundo, un lugar donde esta magia se compra y se vende y forma parte de la vida de la gente. Hay cierta gente que utiliza la magia como ocupación, estos son los llamados magos, que forman parte de diferentes gremios en los que se realizan trabajos por encargo.




    15.   Ranma 1/2:  Humor, magia, artes marciales y aventuras forman el inimitable y descacharrante cóctel de esta marca creada por Rumiko Takahashi que primero fue manga y luego una larguísima serie de 161 capítulos emitidos por Fuji Television entre 1989 y 1992. El protagonista es Ranma Saotome, un chaval preso de una peculiar maldición por la que se convierte en chica cuando entra en contacto con agua fría y el agua caliente, por el contrario, le devuelve su forma original de chico. Casanova y algo fanfarrón, Ranma colecciona prometidas y sabe meterse en líos como él solo.







    16.   Elfen Lied:  Elfen Lied dirigido por Lynn Okamoto ,es un anime más que recomendable, que no deja indiferente al que la ve, donde se plasma un elenco de personajes únicos y cruelmente unidos por casualidades del destino, en el que el espectador tiene cabida para reflexionar y ahondar sobre los temas presentados. Todo ello disfrazado elegantemente de serie gore, por lo que si no te gusta la sangre, esta no es tu serie. Consta de 13 episodios y 1 OVA. 
    Los diclonius son seres manipulados genéticamente que adquieren un sexto sentido, un poder devastador. Permanecen en un laboratorio donde son estudiados, pero una noche, Lucy, escapa del laboratorio matando a varios de los guardias en su paso.

    Escapa del lugar pero es herida, al despertar se encuentra en una playa sin tener memoria alguna de quien es. Dos estudiantes, Kouta y Yuka, la encuentran y deciden dejarla vivir con ellos nombrándola Nyu por ser lo único que dice, pero lo que no saben es que la personalidad malvada de Lucy no a desaparecido.





    17. Hellsing: Es una serie que respeta la historia original de Kota Hirano pero que introduce más violencia y sangre a las escenas de acción.
    La trama gira alrededor de la organización Hellsing, Caballeros Protestantes Reales. El miembro más fuerte de esta entidad es Alucard ("Drácula" al revés), el primer caballero vampiro del mundo. Sus balas están reservadas para todas las criaturas sobrenaturales que pongan en peligro Gran Bretaña. Seras Victoria es la coprotagonista en esta trama de fantasía, misterio y engaños realizada por tres estudios diferentes.





    18.   Rurouni Kenshin: Este fabuloso manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki se convirtió en anime en 1996 bajo la dirección de Kazuhiro Furuhashi. La historia está basada en hechos y personajes históricos de los primeros años de la Era Meiji. Gigante de la animación Japonesa en todos los aspectos, su OVA Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen se puede catalogar como una de las mejores de todos los tiempos. La serie ha recibido elogios desde que empezó su emisión y se le reconoce como uno de los mayores representantes del anime fuera de Japón. 
    El mayor asesino de la era Tokugawa Battousai el Destajador, tras la restauración Meiji decide no volver a matar y decide poner su katana al servicio de los pobres y humildes. Ahora con el nombre de Kenshin Himura, él y sus amigos tienen algunos problemas pero todos son solucionados gracias a su técnica de espada. 
    Anime indispensable para todo amante del género, ya que es sin duda una de las mejores producciones anime que se han hecho.




    19. Yu Yu Hakusho: Acción, comedia, romance y espiritualidad son los elementos distintivos de esta serie, basada en un manga homónimo de Yoshihiro Togashi, que sigue los pasos de Yusuke Urameshi, un joven rebelde que muere salvando la vida de un niño que iba a ser atropellado. Dado que el Mundo Espiritual no contaba con su fallecimiento, el gobernante de esta dimensión le ofrece la oportunidad de volver a la vida siempre y cuando sea capaz de custodiar uno de los llamado Huevos Espirituales. El anime se completa con dos películas y dos serie OVA que exploran otros personajes del argumento.









    20.   Chobbits:  Chobits es un manga creado por el colectivo CLAMP. Fue publicado por Kōdansha en la revista Young Magazine durante el febrero del 2001 al noviembre de 2002, recopilándose en ocho volúmenes.  La serie de TV consta de  26 episodios. En la trama, Hideki es un chico de Hokaido que llega a la gran ciudad de Tokio para ir a la Universidad. Al instante queda anonadado por la gran variedad y cantidad de Persocons (ordenadores personales diseñados para que se parezcan y actúen como animales o inclusos personas). Hideki es pobre y no tiene dinero para comprarse uno, pero no puede dar crédito a sus ojos cuando ve un Persocon entre los cubos de basura. Sin embargo, este regalo del destino se convierte en todo un misterio ya que su Persocon, Chi, es capaz de funcionar sin sistema operativo pero no tiene capacidad de decir nada, solo la palabra Chii. Empieza la historia de Chobits, donde el conseguir información sobre ella se intercambia con la vida cotidiana a la que Chii se debe acostumbrar y aprender de su alrededor.




    Obviamente hay otras muchas series destacadas que bien por su calidad, bien por su popularidad podrían estar perfectamente en esta lista de las 20 mejores, pero recordad que esto es bajo nuestro criterio, por lo que cada uno upe de opinar que otras tendrían que estar en la lista y algunas salir. Series como Pokemon, Digimon Gundam, Capitan Tsubasa(Campeones),  Vampire Hunter D, Heidi, Sailor Moon, Berserk, Slam Dunk, Scaflowne, Shaman King, por citar algunas, bien podrían entrar en la lista. Animaos a escribir en comentarios qué series son las que más os han gustado a vosotros!.

    Y hasta aquí nuestro primer post de anime. Espero que os haya gustado y que os haya traído buenos recuerdos a algunos, e incluso que leerlo ¡os anime a alguno a comenzar en este mundo! Seguro que no os aburriréis!



    Vía:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anime

    53 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Death note decis que tiene un argumento bastante logrado (como si quisierais decir que es bueno), pues corrijo es el mejor argumento que hay en el anime. Luego decis banda sonora aceptable, jaja, es la mejor de todas, por favor, aceptable?? Es una buenisima banda sonora.
    No tiene el puesto que se merece. Deberiais ver en la lista de animes mas votados y vereis la realidad, los votos no mienten.

    ElCamo dijo...

    Anónimo, lo primero, gracias por comentar!
    Y ahora, que vaya por delante que de todas las de la lista una de nuestras favoritas es precisamente Death Note. A nosotros nos encanta, pero lo que hemos tratado de ofrecer es una lista de las series más influyentes y culpables de la invasión otaku en el mundo! Esa es la principal razón de que Doraemon, por ejemplo, esté en el tercer puesto y no DN...
    Además, nuestra intención con el blog es entretener e informar a aquellos que nos gustan este tipo de cosas, tanto como tratar de acercar este mundillo friki a los... paganos! jeje... Y bien sabe quien nos conoce que cuando alguien nos pregunta una serie para comenzar en el manga... Death Note es nuestra respuesta!
    De todas formas, cada lista es un mundo, es difícil y nunca estará al gusto de todos. Igualmente y a pesar de la discrepancia en el puesto... confiamos que habrás disfrutado y un billón de gracias por escribir!!
    Saludos!

    Anónimo dijo...

    Me ha encantado que hayáis incluido en vuestra lista "Monster" para mi uno de los mejores animes superando a "Death Note", buen criterio!

    Lo que ha faltado ha sido indiscutible-mente el gran anime "Cowboy Bebop", superando a Monster incluso para mi a toda la lista.

    Después otros animes como "Code Geass", "Shiki", "Steins;Gate" y "Mirai Nikki". Sin duda si no los conoces o no les has dado una oportunidad aún te recomiendo que las veas, muy buenas en todos los aspectos.

    Un saludo,

    A.Vega

    ElCamo dijo...

    Está claro que Monster es un gran anime y no en vano van a publicar una película sobre este anime de la mano de Guillermo del Toro para HBO. Y viendo lo que este director es capaz de hacer con 'versiones de anime', como con Pacific Rim, a buen seguro que nos gustará tanto a ti, como a nosotros y a muchos de nuestros lectores.

    Tomamos nota de estos otros animes que nos comentas, algunos sí los conocíamos, otros no, pero en esto de los top 'taitantos', cada uno haríamos uno distinto... Y vivan los gustos diferentes!

    En cualquier caso, muchas gracias por comentar, valoramos mucho que dediquéis este pequeño rato ya sea para alabar, sugerir o criticar.

    Mil gracias!

    dani dijo...

    Drangon Ball es seguramente la serie que mas a influenciado a los infantes en en el mundo, merece estar entre los dos primeros lugares. Asi como Death note merece estar en el top 5. Pokemon definitivamente no merece estar en este ranking, ya que si bien a todos en algun momento pokemon gustó, con el tiempo perdio calidad al no presentar una cambios en la serie, siempro es lo mismo

    ElCamo dijo...

    Dani, entendemos entonces que en gran parte nos das la razón, ya que Dragon Ball ocupa nuestro primer puesto y Pokemon no ha entrado en nuestro ranking.

    Sí es cierto que podríamos subir a Death Note en el ranking ya que, como hemos dicho en respuestas a otros comentarios, es una de nuestras favoritas. Aunque, le mantenemos este puesto en detrimento de otras series que ocupan puestos más altos debido en gran parte a las cifras de ventas y éxito por todo el mundo de estas obras.

    Esperamos que hayas disfrutado este ranking y mil gracias por comentar!

    Anónimo dijo...

    ASI O MAS PERFECTO LA LISTA.....DEL PUESTO 3 EN ADELANTE TODO PERFECTO..LOS DEMAS PURA PUBLICIDAD

    VdeVendetta dijo...

    Hola, el motivo de los tres primeros puestos de la lista, es más que nada que esas series son las más conocidas por todos los públicos, tanto para los que les gusta el anime como a los que no. Dragon Ball, MazingerZ o Doraemon, son las series más vistas por el público, e incluso hemos crecido viéndolas. No significa que sean mejor que otras no tan conocidas a nivel general pero sí por los amantes especializados en el ánime, como son Death Note, Monster, etc...
    Lo de la publicidad que comentas entiendo que es a esto a lo que te refieres, en tanto en cuanto le han dado más bombo en la televisión, no que sea publicidad de nuestra página ^^
    Y por supuesto te agradecemos mucho que nos hayas dejado tu opinión amigo lector y que hayas disfrutado de nuestro artículo tanto como nosotros haciéndolo.
    Sayonara!

    Anónimo dijo...

    buen trabajo, no cambiaria ni una sola letra

    VdeVendetta dijo...

    Muchas gracias!!

    Anónimo dijo...

    sinceramente, cada vez que veo un listado de los mejores animes, y Cowboy Bebop no esta en el primer lugar, independiente el ranking sea jerarquico o no, vo vale la pena seguir viendo el listado. se nota la poca seriedad del listado, sin animo de ofender.

    Anónimo dijo...

    Pues a mi me parece uno de los mejores listados de anime q he visto. Mis felicitaciones!!

    juande dijo...

    Me encanta el listado de los mejores animes, muchos no los conozco pero sabiendo que hablais tan bien de ellos me animaré a verlos. Conozco de la lista Dragon Ball, Deaht note, naruto, one piece, todos estos son buenísimos, algunos he visto algún capítulo como pokemon, bleach, pero no conocía series como la de monster, mil gracias por la información del blog y los aportes de los comentarios, feliz año nuevo . . .

    Anónimo dijo...

    Hola, buenos días,

    Mi nombre es Rosario Espadas y les escribo de un nuevo programa de CUATRO TV. Es un programa para el que estamos buscando a 25 chicos que tengan entre 20-30 años y estén solteros. Durante el mes de febrero nos los llevamos a un lugar de costa y allí grabaremos el programa. Se paga el hospedaje, las dietas y hay remuneración por día de grabación.

    Me pongo en contacto con vosotros porque nos encantaría contar con un apasionado del mundo anime. Si conocéis a alguien que reúna estas características y que le pueda interesar participar en este programa aquí os dejo mis datos de contacto:

    respadas@eyeworks.tv ó 616 683 709

    Muchas gracias,
    Saludos

    Unknown dijo...

    hola man te comento que los unicos que no vi son bleach, one piece y monster, naruto me eh colgado a ver las primeras etapas y despues no mas me parece muy justa y una de las listas mas coherentes que vi en internet , es verdad que al hacer una lista corta siempre quedara afuera muchos buenos animes pero los que estan puesto me parecen muy significativos aunque yo agregaria sailor moon, lei algunos comentarios antes de poner esto veo que bastantes gente de corta edad opinan sin saber, uno que habla de cowboy bebop y otro q los primero 3 son comerciales pues le paso a comentar una historia , primero que todo death note es un exelente anime con una gran trama y atrapante pero por que dragon ball esta primero ? es tan sencillo decir que en la epoca que saalio dragon ball no haabia internet ni animeflv ni jkanime y mucho menos un google o youtube que te peremitiera ver el anime q se te cante ver, en la epoca que salio dragon ball fue la primera olada nipona con sus animes las cuales nos dejaron fascinaado a todo aquel chico que no podia esperar salir de la escuela para llegar a casa y mirar por magic kid (canal de mi pais que ya no existe por la devaluacion del 2001) y ver dragon ball z o sailor moon (que en esa epoca todos decian no mirar sailor moon por que era para nenas) mira la estupides y timide que era en ese entonces lol , fue laa primera serie masiva que abrio las puertas por lo menos en america del sur a una oleada de animaciones niponas, no puedo decir nada de evangelion ya que cuando la vi por primera ves me volo la cabesa fue increible ver esos efectos de los evas aunq nunca entendi el final para mi fue una de las mejores series junto con la pelicula akira que no se q tienen q ver pero las vi masomenos een la misma epoca me acuerdo, todas las dems como inuyasha detective conan yu yu hakusho rurouni kenshi o samuray x guardan un gran lugar en mi memoria junto con ele pan con matenca y la leche chocolatada de las tardes o los churros que me fumaba ya de grande a laa noche viendolo colgado por carton network la cosa es q me parece mu justa la lista y una de las mejores que vi, creo q faltaria sailor moon y capitan tsubasa tambien. ah por cierto soy xavier y tengo 28 años :D los animes de ahora no veo por q no me gustan y por q estoy en otraa pero si tengo q decir alguno de los ultimos que me gustan es este de los titanes y uno que se llama sword art online los demas no tengo mucha idea, saludos.

    Anónimo dijo...

    y Macross? que paso con Macross?

    Anónimo dijo...

    ONE PIECE todos dicen que solo es hombre de goma y piensan que tiene un poder no muy rudo PERO si es que ven bien el video es algo maravilloso es un HOMBRE. que NO RENUNCIA SUS SUEÑOS DE SER EL ( REY DE LOS PIRATAS ) es un ANIME GENIAL. tiene DRAMA , TRISTESA , ES UN CHICO CON PODERES MARAVILLOSOS. y DIGO que es mejor que NARUTO pero no digo que naruto sea un mal anime TAMBIÉN ES MEJOR

    Anónimo dijo...

    Dragon Ball en primer lugar "Por supuesto" ¡La mejor de todas!

    Anónimo dijo...

    La mejor es Inuyasha, esa mezcla de acción y amor es bestial! Una pregunta, la siguen emitiendo en tv? Si es así si podrían decirme que canal. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Evangelion también es increíble, es un anime siniestro y con toque romántico... Me encanta! Se emite en tv? Si pudieran responder, gracias.

    Anónimo dijo...

    Falto slam dunk y hubiera sido perfecta a mi gusto pero esta bien (Y) la lista buen trabajo y lejos one piece es una serie excelente saludos

    Anónimo dijo...

    *facepalm* Por favor... la gente deberia diferenciar que aunque un anime sea popular no significa que sea bueno. Poniendo a dragon ball, una de las series mas sobrevaloradas de la historia, en primer lugar da mucho que pensar sobre el creador de esta lista.
    Series como Code Geass, Steins Gate, Cowboy bebop, TTGL y HxH dan mil vueltas a los típicos shonen que estan puestos aquí.
    P.D. No soy un hater que desprecia series como Dragon ball, Death Note, Naruto y Bleach. Es más me encantan, solo que no aguanto que las traten como si fueran las mejores obras jamas creadas.

    Anónimo dijo...

    A mi parecer estoy de acuerdo con la lista dentro de las pocas series que conozco, tiene razón ElCamo, Dragon Ball es un Sinónimo de Anime, los que crecimos viendo este anime fuimos bendecidos por Dios, a menos a mi me parece así, cada quién tiene su punto de vista y criterios diferentes, es obvio que si la gente sigue una serie, esta es famosa, quiere decir que algo tiene? no puede ser coinciendencia, tantas televisoras alrededor del mundo comprando una Serie ajena y desconocida a ver si pega, obviamente lo hacen haciendo una previa investigación, claro esta que en Japón fueron éxito y crea los que se comenta en el blog, un sentimiento, algo más que un recuerdo. Creci viendo alguna de estas series y para mi fueron un parteaguas, respeto los comentarios de los demás y no hay que hacer entender lo que a nuestro juicio parece, si no la realidad. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Creo que lo único que cambiaría es el titulo del ranking; debería ser:
    LAS 20 SERIES DE ANIME MAS POPULARES y/o CONOCIDAS Y NO "LAS 20 MEJORES"

    Unknown dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown dijo...

    La mejor serie de todas es ELFEN LIED. Se patea todas las demas no tiene igual es unica la mejor que e visto y es mejor que dragon ball.

    Anónimo dijo...

    La mejor de todas es y será siempre Inuyasha!!!!

    Anónimo dijo...

    TRIGUN

    Unknown dijo...

    Nunca fui fan del anime; es más, jamás entendí cuando lo llamaban "un movimiento mundial". Lo único que cruzaba por mi mente cuando leía, veía o escuchaba ese tipo de cosas era "por qué tanto revuelo por unos dibujos andróginos". En fin, la semana pasada, una prima me recomendó Death Note (le di el beneficio de la duda solo porque ella tenía la misma opinión que yo respecto del anime y, por ende, me sorprendió su sugerencia). Lo vi (de hecho acabo de terminar de verlo hace una hora). ¿Sabes que fue lo primero que hice? Buscar los soundtracks; ¿sabes que fue lo siguiente? Teclear en google "los mejores animes de los últimos años". Dado mi poco conocimiento del tema, no soy quien para opinar sobre la lista que has elaborado; solo puedo corroborar una cosa... No te equivocas cuando escribes: "Si todavía no eres fan de este género, Death Note es una buena elección para comenzar [...]"

    P. D.:
    Una cosa más... ¿sabes cuál es el siguiente anime que veré? Monster (gracias a tu lista y al breve resumen de la trama que presentas). ¡Gracias!

    Saludos desde Perú,

    Giuliana

    Unknown dijo...

    tu lista es de los animes mas populares, porque de mejores no tienen nada y si en tu opinion estos son los mejores tienen un gusto bastante malo

    Jose dijo...

    El ingreso grato: Doraemon, a mi parecer uno de los mejores animes y merece ese puesto sin duda
    La gran falta: Heidi, el único anime que conozco con una historia que entretiene y atrapa sin necesidad de violencia o romance y al mismo tiempo la única historia de anime que conozco que es hermosa sin necesidad de hacerte llorar
    El logró: Poner a Dragon Ball en 1er lugar es sin duda el gran logro del ranking teniendo en cuenta los puntos de vista tomados, sin duda merece la cima
    Saludos y éxitos

    Anónimo dijo...

    muy buena lista , pero no deben quedar a fuera del top Slam Dunk , Super Campeones o Robotech menciones a Meteoro ,Voltron , El capitan futuro ,El galáctico , El vengador ,El Gladiador, Rurouni Kenshin Cazador X ,
    saludos

    Anónimo dijo...

    En argentina antes de que mazinger y robotech revolucionaran los canales infantiles, hubo una serie llama "cobra". Recuerdo ir a la escuela y todas las carpetas del salón tenia algún personaje de este anime. El tiempo se lo trago.
    SALUDOS.

    Unknown dijo...

    Pienso que Onepiece esta demasiado arriba en la lista, al igual que death note y Fairy tail estan muy abajo.
    Y Fairy Tail no es ninguna copia de Onepiece, eso solo lo dicen sus haters...

    defe dijo...

    saint seiya deberia estar en primero gracias a saint seiya existe lo que se llama anime de vdd , es viejo y sin duda su trama se refleja en hechos de vida real. asi sea en el segundo yo mas bien diria que saint seiya y dbz deberian estar en primero porque son los mas recorcados yson los que aun siguen vigente chico son los mas viejos marcan historia son leyenda son iconicos la diferencia esque saint seiya es mejor por el hecho de que sus historias y batallas son mas preparads no necesitan volar para gana o destruir el planeta para ganar ...... dbz es lo mismo de siempre muere goku lo vuelven a revivr

    defe dijo...

    por favor fue gracias a saint seiya que pudieron transmitir otro animes com dbz de genero shonen .... una de las series mas reconocidas y famosas que formo parte de muchos en la infancia y ahora tambien y que sin duda que siguen viendo porque aun sigue vigente es LEYENDA !! marco historia para siempre una de las mas sobrevaloradas de la historia dbz es como su versus .
    ojo no soy fan de esta serie pero mi padre me dijo toodo esto porque el sabe de saint seiya y toda su historia . ami me gusta naruto !!

    Anónimo dijo...

    Creo que en la lista faltaron los siguientes animes.
    Cowboy bebop (en lugar de Mazinger Z) y berserk (en lugar de Doraemon).

    Anónimo dijo...

    SHINGEKI NO KYOJIN FALTO AL MENOS MENCIONARLAAAAAA

    Anónimo dijo...

    Amigo te falto una de las series que más nos a marcado a los que somos de los 80 y es campeones ya sabes Oliver y benji.

    Anónimo dijo...

    porque dejan fuera a slam dunk

    Unknown dijo...

    enserio porque dragon ball one piece naruto death note y no clannad
    angel beats kanon angle beats evangelio

    chiquielastro dijo...

    Compañero, esta clarisimo que necesitas una lista infinita para contentar a todos. Claro que faltan series, solo son 20 en la lista, y por supuesto que hay fallos en tu lista porque todos somos muy subjetivos.
    Creo que tu objetividad es buena.
    Saludos.

    Sergi dijo...

    Como siempre, la elección es discutible. A mí también me falta Cowboy Bebop.

    Aquiles dijo...

    Ataque a los Titanes.. Que mal que no sepas de esta serie.. Denota informacion en tu lista

    Unknown dijo...

    Enserio solo Tomás en consideración la popularidad o calidad ?
    Si es de popularidad, pon la mayoría de basuras de moda y algunos clásicos.
    Si es de Calidad faltan estas series obligatorias
    -Legend of the galáctics héroes
    -Serial experiments Lain
    -Ashita no Joe
    -Cowboy Bepop
    -Kaiba
    -The tatami Galaxy
    -Ergo Proxy
    -Mobile suite Gundam
    -Super dimensional macross
    -Berserk
    -Hokuto no Ken

    Magical Girl dijo...

    Muy buena lista, me da pena que no calificaras a SAKURA CARD CAPTOR. Todas las series de CLAMP me encantan, sin embargo tengo una debilidad especial por SAKURA CARD CAPTOR que sin duda es el mejor anime de magia que hallan creado! Gracias por compartir todo este material!!!!

    Unknown dijo...

    Vayanse a la mierda todos, la mejor banda sonora es Cowboy Bebop, hay pocas bandas de jazz que han logrado lo que Seat Belts, han hecho.

    Anónimo dijo...

    por qué nunca incluyen HENTAI en estas listas
    también son animes y hay varios muy bien logrados

    Anónimo dijo...

    Genial, pero la verdad los animes que ni de broma merecen estar en esta lista como las mejores series anime de todos los tiempos son Elfen lied, Chobbits y Fairy Tail, y no porque sean malas sino porque hay series tan increíblemente superiores a estas que son mas merecedoras de estar en esta lista como Kaiji, Hokuto no Ken, Ashita no Joe, Gundam Wing, Code Geass, Princess Tutu, The Tatami Galaxy, FLCL, Capitán Tsubasa, Tengen Toppa Gurren-Lagann y la mejor de todas en MI opinión Legend of the Galactic Heroes (Ginga Eiyuu Densetsu). Claro no estoy diciendo que Elfen lied, Chobbits y Fairy Tail sean malas, pero si hablamos de las mejores de series anime de TODOS los tiempos la fama de una serie no debe definir si la serie es buena o no.

    Anónimo dijo...

    Me pareció muy buena la lista pero creo que le faltan algunos animes muy buenos y hay otros que colocaron que me parecen que están un poco sobrevalorados.

    Anónimo dijo...

    me gusta o no es relativamente a cada uno le parece una cosa distinta , ya que para gustos colores .

    yo soy mas de saikano , wofs raing , untena , hana dori dango , marmadale boy ....pero es lo que yo digo nunca estaremos de acuerdo .

    yisus dijo...

    esos animes más vistos que nos lo han metido hasta en la sopa, por lo general estos son los animes más recomendados por tus amigos o siempre los encuentras en los tops asi que por lo visto el anime seguira dominando el mercado junto sus generos,accion,terror,drama, hentai entre otros abarca a todo el publico en general

    analove dijo...

    Con animes tan espectaculares como los que recomiendan, me gustaría que también hagan una lista de los animes ´para adultos como el de ecchi na onee, siento que cada persona es libre de elegir que temática ver.

    Publicar un comentario

    Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

    ¡Gracias por dejar vuestra opinión!

     
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...