Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

domingo, 16 de junio de 2013

Superman. El hombre de Acero (Man of Steel)





Este 21 de Junio de 2013 se estrena en España y otros países el próximo re-boot cinematográfico de Superman, llamado Superman: El hombre de acero. Por este motivo, queremos dedicar un monográfico a este personaje al que tantos fans han seguido a lo largo de sus 75 años de vida.
Hablaremos sobre la película que está a punto de estrenarse, sobre el personaje y su trayectoria por el cine, la televisión, y el mundo del cómic (que le vio nacer).


EL HOMBRE DE ACERO. LA PELICULA.


Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya estamos a pocos días de que por fin llegue a nuestras pantallas uno de los estrenos más esperados del año, el reboot de Superman que, bajo el auspicio de Christopher Nolan, el guión de David S. Goyer y la dirección del temido Zack Snyder, intentará resucitar para el séptimo arte lo que ‘Superman returns‘ (id, Bryan Singer, 2006) no pudo.

Tras lo poco que la cinta de Singer convenció a los ejecutivos de la Warner, éstos comenzaron a considerar en 2008 la opción de relanzar al personaje con un filme que, de nuevo, narrara sus orígenes. Una decisión que se precipitó cuando en 2009 el eterno litigio entre la productora y los herederos de Jerry Siegel —creador junto a Joe Shuster del personaje en 1938— llegara un punto en el que, si la Warner no daba luz verde a una película antes de 2011, aquéllos podrían exigir compensaciones económicas. La reacción no se hizo esperar, contratando a Zack Snyder a finales de 2010 y comenzando el rodaje de ‘El hombre de acero‘ (‘Man of Steel’, 2013) en agosto de 2011.

La trama

Clark Kent es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, Clark llegará a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo cuando desembarquen en nuestro planeta otros dos supervivientes de su mundo natal: el malvado general Zod y su socia Faora.

El director



Amado y odiado a partes iguales, el “visionario” Zack Snyder comenzó su carrera en el mundo de la publicidad antes de dar el salto al cine en 2004 con la que, sin duda alguna, sigue siendo su mejor y más brillante cinta hasta la fecha, el magnífico remake de ‘Amanecer de los muertos‘ (‘Dawn of the Dead’). Tras el éxito conseguido con ésta, Snyder se propuso llevar a cabo la empresa de trasladar al celuloide, de la forma más fiel posible, el cómic de Frank Miller ‘300‘ (id, 2007), consiguiendo en el empeño una cinta visualmente asombrosa pero tan plana en lo argumental como aquello que dimanaba de las viñetas del creador de ‘Sin city‘.

Habrá que ver qué nos tiene reservado el cineasta norteamericano de cara a ‘El hombre de acero’ ya que las primeras impresiones que se han podido leer por la red apuntan a que los excesos visuales del director unidos a lo prolongado de su metraje pesan mucho en la apreciación final de la cinta.


Los actores



Henry Cavill ha sido el elegido para interpretar a Superman en el nuevo filme, el cual con pocos papeles principales hasta la fecha, (‘Inmortals‘ o  ‘La fría luz del día‘-2012), esperamos que haya sabido capturar de forma creíble la dualidad Clark Kent/Superman, aunque por lo que parece, nada tendrá que ver esta con la que le vimos a Christopher Reeve o a Routh.

A su lado, Warner no ha escatimado esfuerzos para que el reparto del filme cuente con actores de prestigio con los que respaldar la solidez de su apuesta. Algunos de ellos necesitan poca o nula presentación y hablan por sí solos;



Completan el reparto:



Amy Adams en la piel de Lois Lane. La actriz, cuyo rostro empezó a ser reconocido gracias a ‘Atrápame si puedes‘.
Michael Shannon como el general Zod (conocido por ‘Revolutionary road‘ - 2008 y ‘Take shelter‘ - 2011) 







SUPERMAN. EL PERSONAJE

El superhéroe por excelencia. Nacido en el planeta Krypton, criado en Smallville y periodista top de Metropolis, Clark Kent esconde día a día lo que es. ¿Es un pájaro, es un avión?... ¡es Superman!

En 1933, Jerry Siegel y Joe Shuster, un par de amigos de Cleveland, tuvieron la primera idea de Superman: un villano. Sí, su identidad era Bill Dunn, un hombre común y corriente a quien un científico calvo ( ya asomaba la idea de Lex Luthor) llamado Profesor Smalley, le ofreció los poderes de un dios. Lo dibujaron, pero no pasó nada. Tuvo cero éxito. Le dieron vueltas a la idea por varios años, hasta que a Siegel le vino la inspiración, y definieron las bases del personaje en el que Superman era el último superviviente de un planeta lejano llamado Kripton, que llega a la Tierra a hacer el bien. Completaron la forma de Superman con una S en el pecho, una capa y colores fuertes.Y así, hizo su estreno en la revista Action Comics Nº1, en junio de 1938.



El último hijo de Krypton

En realidad, la historia de Superman es muy sencilla y lo que la ha complicado es que con el paso del tiempo, se han escrito miles de aventuras y de una u otra manera, han habido añadidos que han alterado algo la historia general clásica.

Superman nace en el planeta Krypton en el seno de una civilización mucho más desarrollada que la de la Tierra. Su padre se llama Jor-El y es un científico eminente dentro de la sociedad Kryptoniana. Su madre se llama Lara. Desde el comienzo de la historia, se cuenta que el científico Jor-El descubrió que su planeta tenía conmociones internas que lo harían estallar en breve tiempo. Cuando lo explica a la comunidad científica es tomado por loco y todos se ríen de él. Su propuesta de construir naves para evacuar el planeta antes de que estalle no es aceptada y por ello se va a su casa y trabaja en la creación de una nave prototipo. Pero las conmociones internas del planeta hacen que el fin llegue antes de lo previsto y entonces Jor-El y Lara deciden que al menos se salve su hijo, que es introducido en el modelo de nave que Jor-El había construido. La nave del pequeño Kal-El (nombre kryptoniano de Superman) es lanzada al espacio en dirección a la Tierra (planeta que Jor-El había estudiado con sus potentes telescopios) y al poco rato de salir la nave fuera de la atmósfera del planeta Krypton, éste estalla en mil pedazos.

El aterrizaje en Smallville

La nave de Kal-El viaja hasta la Tierra donde aterriza y es encontrada por unos granjeros de Smallville en el estado de Kansas en USA, Jonathan y Martha Kent. Los Kent descubren que dentro de la nave se encuentra un pequeño niño envuelto con una manta con la S que posteriormente sería el símbolo de Superman. Llevan la nave a su establo e inscriben al niño encontrado como Clark Kent. Lo crian y le dan la base moral que sostiene al personaje, su sentido de la responsabilidad y los marcados valores que hacen que Superman sea Superman. En Smallville pasa toda su juventud, y es donde conoce a su primer amor, Lana Lang, y además es compañero de colegio con un joven Lex Luthor. Un día, en el establo, Clark logra encender una parte de su nave, y se le proyecta un asombroso mensaje holográfico, que le mostraba su ya extinto planeta, y a su gente vistiendo trajes con el símbolo de la manta en que él llegó envuelto. En ese momento Clark supo que era el último hijo de Kriptón y que portando aquel ícono, protegería el mundo al que había llegado.

Metropolis, la ciudad donde Superman se completa

Cuando se hace adulto, decide utilizar sus poderes para el bien y se va del pueblecito de Smallville que es donde ha vivido hasta ahora, a la gran ciudad de Metropolis donde consigue un trabajo como periodista en el Daily Planet y adopta la personalidad de Clark Kent.
Allí es donde conoce a su jefe, Perry White, su amigo fotógrafo, el joven Jimmy Olsen, y al amor de su vida, Lois Lane
A partir de ese momento, su trabajo en el Daily Planet le permitirá estar en contacto con las noticias más relevantes para poder ayudar a la gente. Lois es una chica muy profesional y arriesgada a la hora de conseguir una noticia. Clark, años antes y en el anonimato, ya la había salvado, por lo que la aparición de un nuevo héroe anónimo en Metrópolis la tenía intrigada. Pero el destino quería que estuvieran juntos, así que Superman, hace su primera aparición para salvar a Lois Lane de un accidente en helicóptero. Ella da la primicia al día siguiente y lo bautiza como Superman.


Lois Lane siempre ha estado entre Superman y Clark Kent, formándose este clásico triángulo que en realidad deja de ser tal, cuando Superman decide mostrarle a Lois Lane su verdadero disfraz: Clark Kent.


Sus poderes

Superman tiene unos poderes extraordinarios debido a las diferentes radiaciones que se reciben en la Tierra que tiene un Sol de rayos amarillos, mientras que el sol de Krypton era de rayos rojos. También le influye la menor fuerza gravitacional de la Tierra y el hecho de pertenecer a una raza más desarrollada que la de la Tierra.


Su enemigo clásico por excelencia ha sido siempre Lex Luthor, que en las aventuras del período Pre-Crisis es un científico, o Brainiac, pero aquí ya empezamos a entrar en un terreno que tiene que ver con el desarrollo de miles de aventuras y donde han habido ciertas variaciones según la época.


Y es que la historia de Superman es bastante extensa. Falta su historia en el cómic, los villanos, su muerte, su historia en el cine y la televisión... Pero esta historia continuará....Veremos su evolución y los detalles tanto de los cómics, como de las películas y series realizadas hasta ahora en próximas entradas que podéis consultar en los enlaces a continuación.



TODOS LOS TRAILERS DE "EL HOMBRE DE ACERO"


  • Teaser trailer en español – Jonathan Kent


  • Teaser en inglés – Jor-El

  • Primer trailer en inglés

  • Primer trailer en español



  • Segundo trailer en español


  • Segundo trailer en ingles

  • Trailer exclusivo Nokia

  • Clip Superman vs. Zod

  • Featurette de 13 min.


  • Último trailer en español

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

¡Gracias por dejar vuestra opinión!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...