Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

miércoles, 16 de octubre de 2013

"Doctor Who." Estrena su 50º aniversario con "El día del Doctor".


El 23 de Noviembre se celebra el 50º aniversario de la famosa y exitosa serie británica de TV "Doctor Who". En Be Freaky NO nos podíamos olvidar de nuestros lectores Whovians y futuros Whovians así que hablaremos de cómo se piensa organizar este futuro episodio para conmemorar los 50 años de serie, que se dice pronto, y además hablaremos también de la historia y evolución de los doctores "Señor del Tiempo" a lo largo del tiempo, nunca mejor dicho.


TARDIS


¡¡ Despegamos en la TARDIS...!!!



Doctor Who, 50 aniversario

"Doctor Who" celebra su 50º aniversario con un capítulo especial


Dentro de poco mas de un mes se celebrará el 50 aniversario de la longeva y exitosa serie de ficción "Doctor Who" y la BBC está dispuesta a celebrarlo por todo lo alto. Para ello contará con un episodio especial titulado "The Day of the Doctor" , protagonizado por el 10º y 11ª doctor - interpretados por David Tennant y Matt Smith respectivamente - los cuales harán equipo junto con John Hurt, quien apareció en el último capítulo de la séptima temporada en "El nombre del Doctor" y fue presentado por sorpresa como una encarnación antigua de El Doctor, desconocida hasta la fecha.

Doctor Who 50 aniversario poster
Póster oficial 50 aniversario
El episodio especial, que cuya duración será  de 75 minutos, lo cual son 30 minutos más que un episodio normal o 17 minutos más que los episodios especiales de Navidad, se emitirá el próximo 23 de noviembre de 2013 con la octava temporada, a las 8 p.m. (horario británico), simultáneamente a nivel mundial en 75 países, aunque en España estaremos todavía con la séptima en el canal SyFy.

El capítulo se estrenará en salas de cine con 3D y en el canal HD de la BBC que espera obtener un récord en los números de audiencia al emitir el episodio simultáneamente lo que significaría llegar a alcanzar los 100 millones de espectadores. Además los derechos de emisión se vendieron a 200 países.

Los 75 países en los que se emitirá simultáneamente, son los siguientes:

País o continenteCadena
Flag of Germany.svg AlemaniaFox
Flag of Finland.svg FinlandiaYLE
Flag of Poland.svg PoloniaBBC Entertainment
Flag of Russia.svg RusiaKarousel and NKS
Flag of the United States.svg Estados UnidosBBC America
Flag of Canada.svg CanadáSpace
Flag of Australia.svg AustraliaABC
Sudamérican. 1BBC Entertainment
Áfrican. 2BBC Entertainment
Asian. 3BBC Entertainment



1. En Sudamérica estrenará simultáneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

2. En África estrenará simultáneamente en Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabon, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenya, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mauritius, Mozambique, Namibia, Niger, Nigeria, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, South Africa, Sudan, Sudán del Sur, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe

3. En Asia estrenará simultáneamente en Hong Kong, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia


Doctor Who 50 aniversario poster


El capítulo ha sido escrito por Steven Moffat (guionista de la serie desde 2005) y producido por el propio Moffat y Faith Penhale.

También contará con la presencia de dos de sus acompañantes femeninas: Jenna Coleman, quien da vida a Clara en la serie y Billie Piper, que encarna a Rose Tyler en el exitoso drama.

Los tres Doctores probablemente no tengan mucho tiempo para recordar el pasado, sin embargo, después de todo, ¿que sería una celebración de 50 aniversario del Doctor Who, si los Daleks no aparecieran en escena?  La última vez que los vimos fue en episodio de apertura de la 7ª temporada “Asylum of the Daleks”, en el que el Doctor visita una institución para Daleks venida a menos, y se encuentra por primera vez con Clara, su actual acompañante.

Trailer oficial BBC 50 aniversario:




Y como muestra especial del 50 aniversario, la BBC ha publicado tres nuevas imágenes del episodio sobre los Daleks. En ellas los Daleks son vistos abriéndose camino a través de los escombros y de los restos en llamas, aunque no está claro si son ellos la causa de las llamas, o si sólo son meros espectadores inocentes, aunque es más que probable que no sea la segunda opción.

Estas son las imágenes:

Daleks
Daleks
Daleks
Daleks

Además siendo el título del episodio "The Day of The Doctor", es probable que el enfoque del aniversario tenga mucho que ver con el Doctor y sus diferentes interacciones. Moffat ha aludido a la trama del episodio diciendo que:
"no será una fiesta de reunión de doctores y no se puede construir el episodio sólo mirando hacia atrás, sino que en realidad será el comienzo de una nueva historia."
Podemos decir que seguramente veremos a el Doctor haciendo frente los Daleks como uno de los dos principales antagonistas de alienígenas en el especial del  50 º aniversario , y a la otra amenaza principal que es la de los Zygons, seres cambiantes de forma .

Al igual que los Daleks , que aparecieron por primera vez en el segundo "Doctor Who" de la serie con William Hartnell en 1963 y 1964 y son ampliamente considerados como el enemigo más antiguo y más mortal del Doctor, los Zygons son los villanos clásicos del Doctor Who que aparecieron por primera vez contra el cuarto doctor en el 1975 en el episodio "El terror de los Zygons . "



Doctor Who



Los Zygons eran unos alienígenas de malas intenciones refugiados en el planeta y empeñados en la conquista de la Tierra después de que una explosión estelar destruyera su planeta de origen. Los Zygons se estrellaron en el Lago Ness, junto con un Skarasen - un gran reptil con aumentos cibernéticos (comúnmente conocido por los locales como "Nessie") cuya leche era esencial para la supervivencia Zygon. Como he dicho antes. los Zygons utilizan una tecnología que cambia de forma que les permite tomar la forma de otra persona - siempre y cuando la persona está viva (y conectado a su máquina de copiar cuerpos).



Zygons
Zygon
El Doctor o doctores, como más os guste, se encontrarán frente a frente contra los Zygons y los Daleks, y para ayudar a combatir el ataque, Jemma Redgrave regresará a cargo de la UNIT (Unified Intelligence Taskforce), la organización internacional creada para luchar contra la amenaza extraterrestre a la Tierra.

Moffat comento sobre la aparición de los icónicos villanos que : «El Doctor dijo una vez que se puede juzgar a un hombre por la calidad de sus enemigos, por lo que es lógico que para este episodio tan especial, deba hacer frente a sus mayores enemigos»



Celebraciones del 50º aniversario


BBC acompañará la emisión del episodio especial con una variedad de programas sobre los cincuenta años de la serie para celebrar el aniversario: "El día del Doctor" será la pieza central y será emitido en BBC One, acompañado del docudrama An Adventure in Space and Time en BBC Two, una versión completamente restaurada del primer serial An Unearthly Child y un programa especial de Culture Show titulado "Me, You and Doctor Who" ("Yo, tú y Doctor Who") presentado por el escritor Matthew Sweet, que explorará el amplio legado cultural del programa.


Doctor Who 50 aniversario



CBBC emitirá un programa titulado "12 Again" ("12 otra vez") en el que estrellas pasadas y presentes del programa hablarán sobre sus experiencias, el profesor Brian Cox dará una conferencia televisiva sobre la ciencia en Doctor Who y BBC Three dedicará el fin de semana a los monstruos y villanos de la serie, así como enseñará la "Doctor Who: The Ultimate Guide".

El canal de UKTV Watch emitirá la undécima parte de la serie de BBC America "The Doctor's Revisited" ("Los doctores re-visionados") junto con episodios clásicos desde el 12 de octubre.

Además, la cadena organizará una multitudinaria convención para los fans de la serie en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres durante el fin de semana del 23 de noviembre.

Por otro lado, en España, se van a celebrar que sepamos nosotros de momento, dos eventos que incluirán en sus agenda al Doctor Who para conmemorar el 50 aniversario :


CIFIHUB 2013 Zaragoza: Durante los días 28, 29 y 30 de Noviembre.
Lugar: Centro Joaquín Broncal
Blog del Cifihub: http://cifihub.blogspot.com.es/

Doctor Who-50aniversario
Doctor Who-50 aniversario Zaragoza


El Doctor Who Day Barcelona: 30 de Noviembre.
Lugar: Hotel NH Rallye
http://www.destornilladorsonico.com/doctor-who-day-barcelona


Doctor Who-50aniversario
Doctor Who-50 aniversario Barcelona


¿Quien será el 12º Doctor Who?


Bien pues para los que todavía no lo sepan, a principios del mes pasado, acabando con tantas especulaciones y rumores, la BBC anunciaba que Peter Capaldi era el actor que daría vida el duodécimo Doctor Who. Un debut que los seguidores de la serie no verán hasta el especial que se emitirá en Navidad para presentar al nuevo protagonista.

Doctor Who-Peter Capaldi
Peter Capaldi (12º Doctor Who)


El papel más conocido de Capaldi hasta la fecha es el de Malcolm Tucker, el jefe de prensa del primer ministro de la serie "The Thick of It", una comedia política de la BBC que tuvo una secuela en pantalla grande en 2009 In the Loop.

Entrevista a Capaldi


Los episodios perdidos del Doctor Who

Y por si fuera poco, los seguidores whovians del Doctor Who todavía podrán estar más de enhorabuena pues además de celebrar el 50º aniversario de la mítica serie británica de ciencia ficción podrán disfrutar de nueve de sus episodios perdidos que según informa 'The Guardian', son 11 capítulos, nueve de ellos episodios perdidos de los años 60 protagonizados por Patrick Troughton, han aparecido en una cadena de televisión en Jos, (Nigeria). 


Doctor Who
Doctor Who-Capítulos perdidos


La BBC ha remasterizado estos episodios, que no se veían desde su emisión original en televisión hace más de 40 años y que muchos de sus seguidores no han podido ver nunca, y los ha puesto a la venta en iTunes, donde se pueden adquirir por 9,99 libras (unos 12 euros) o 1,89 libras (2,23 euros) cada episodio. Además estos capítulos, pertenecientes a las series 'The Enemy of The World' y 'The Web of Fear', se pondrán próximamente a la venta en DVD.


Pero .. ¿Quién es el Doctor Who?

Seguramente aquellos que no estén familiarizados con la serie, nos agradezcan que les hagamos un pequeño resúmen de quien es el Doctor y de qué va la serie. Así que para ellos, quien sabe si futuros whovians, y para los amantes whovians de la misma, aquí va este pequeño repaso.




Doctor Who es una serie de televisión  creada y producida por la BBC en el año 1963, la cual aunque se planeaba al principio como una serie educativa, se decidió hacer como una serie de ciencia ficción que involucraba viajes en el tiempo e invasiones extraterrestres, combinando ambas.

Doctor Who


La trama se basa en las las aventuras de un misterioso alienígena de 900 años de edad de la raza de los Señores del Tiempo, conocido sólo como el Doctor, ojo no Doctor Who, que viaja a través del espacio y el tiempo en una nave llamada TARDIS, un acrónimo de “Time And Relative Dimension In Space (Tiempo y relativa dimensión en el espacio)”, que por cierto tiene aspecto de cabina azul de policía y es más grande por dentro que por fuera.

El Doctor es el único de los Señores del Tiempo que, al parecer, sobrevivió a la Última Gran Guerra del Tiempo en la que se enfrentaron contra los Daleks. No explica nunca demasiados detalles sobre su vida. Huyó de su planeta natal, Gallifrey con su nieta Susan, a bordo de una vieja TARDIS del Tipo 40. Las naves TARDIS pueden camuflarse en el entorno que visitan, sin embargo en la del Doctor el "Circuito Camaleón" no funciona. Éste se estropeó al llegar a Londres en los años 60 tras haber convertido el exterior de la TARDIS en una cabina azul de policía. Aunque tampoco el Doctor ha puesto nunca mucho empeño en arreglarlo porque le gusta la apariencia de cabina de policía.

Gallifrey
Gallifrey (Planeta de los Señores del Tiempo)

Además el Doctor no maneja muy bien los mandos de la TARDIS, ya que los Señores del Tiempo, le borraron los recuerdos de cómo manejar la nave. Pero después de su exilio en la Tierra, recobró las habilidades para manejar la TARDIS y consigue más fácilmente alcanzar su destino.

El Doctor suele ir acompañado de uno o varios compañeros, la mayoría de las veces mujeres. Cada episodio cuenta una historia que en general trata un conflicto casi siempre relacionado con extraterrestres o con el tiempo mismo. La serie de Doctor Who original se recuerda con cariño entre el público por lo general con monstruos horripilantes (como los Daleks y los Cybermen), siendo pioneros en el uso de la música electrónica y efectos especiales de bajo presupuesto.

Doctor Who-Cybermen
Cybermen

Doctor Who se ha convertido con el tiempo en una franquicia importante y rentable. La serie ha dado lugar a dos exitosos spin-off: Torchwood y Las aventuras de Sarah Jane, ambos en torno a las aventuras de antiguos compañeros. Hay un tercer spin-off que no es de la BBC llamado K9.


Las 11 Encarnaciones del Doctor


El Doctor, al pertenecer a la raza de los Señores del Tiempo, puede regenerar su cuerpo cuando se encuentra al borde de la muerte. Ésta capacidad de regeneración tiene un límite de 12 regeneraciones. Hasta el momento el Doctor se ha regenerado 10 veces, por lo que ha habido once doctores.

En cada regeneración, además de cambiar su cuerpo, también va cambiando de carácter, desde la personalidad irascible y algo siniestra del Primer Doctor ha ido cambiando paulatinamente haciéndose más compasivo, ingenioso y excéntrico.

11 doctores Doctor Who
Los 11 doctores

La serie se divide en dos etapas:

- Etapa Clasica (1963 - 1989): Esta etapa tuvo 7 doctores. Lo que sería el intermedio, fue la película de 1996 con un 8º doctor pero debido a su fracaso no se continuó la serie hasta 2005.

- Etapa Moderna (2005- Actualidad): Esta etapa lleva 3 doctores, que son el 9º, 10º, y 11º. Esta misma etapa es la más cercana y la más conocida entre el público en general.  


Primer Doctor -William Hartnell (1963-1966):

En sus inicios el personaje del Doctor era interpretado por William Hartnell. Pero en 1966 tuvo una grave enfermedad y los productores debido a que no querían terminar la serie aún, decidieron crear lo que llamaron la regeneración del Doctor, que es como ya se ha comentado, una de las principales características de los Señores del Tiempo. Comprende desde la historia An Unearthly Child (Una Niña de Otro Mundo) hasta The Tenth Planet (El Décimo Planeta) en las 3 primeras temporadas.

William Harnell
William Harnell

Otros personajes que lo apoyaron fueron William Russell (conocido en todo el mundo por interpretar al protagonista de la serie de acción y aventura de los 50 conocida como The adventures of Sir Lancelot) y Jacqueline Hill como Ian Chesterton y Barbara Wright, respectivamente, y Carole Ann Ford como la nieta del Doctor, Susan Foreman. Estos cuatro formarían el núcleo de la serie a lo largo de su primera y segunda temporada.


Segundo Doctor - Patrick Troughton (1966-1969):

Interpretado por Patrick Troughton, desde Noviembre de 1966 hasta junio de 1969, desde la historia The Tenth Planet (El Décimo Planeta) hasta The War Games (Juegos de Guerra). Aparece como el Segundo Doctor en The Three Doctors (Los Tres Doctores) y en The Five Doctors (Los Cinco Doctores) y en una historia del Sexto Doctor llamada The Two Doctors (Los Dos Doctores), que se emitió entre febrero y marzo de 1985.

Patrick Troughton
Patrick Troughton



Tercer Doctor - Jon Pertwee (1970-1974):

El experimento de regenerar al Doctor se repitió en 1970 con la introducción del una vez actor cómico Jon Pertwee como el tercer Doctor, una medida que también coincidió con el cambio de color de la serie. Una vez más, fue un éxito y Doctor Who siguió consolidándose como una institución en la televisión británica. Su aparición comprende desde Sparhead from Space (La Incursión del Espacio) hasta Planet of the Spiders (El Planeta de las Arañas).


Jon Pertwee
Jon Pertwee


Cuarto Doctor - Tom Baker (1974-1981):

La serie continuó hasta la década de 1970 junto con Tom Baker, asumiendo el papel de cuarto Doctor en 1974. Baker se convirtió en el actor más icónico, y podría decirse que de los más populares de la serie clásica apareciendo por primera vez al final de Planet of the Spiders (El Planeta de las Arañas) hasta su regeneración en Logopolis.. Esto se debió en parte a retransmisiones frecuentes de sus episodios en Reino Unido, que comenzó durante su mandato. Fue el primer Doctor “joven” y desempeñó el papel en más temporadas (siete en total) que cualquier otro actor hasta la fecha.


Tom Baker
Tom Baker


Quinto Doctor - Peter Davison (1982-1984):

Peter Davison sucedió a Baker en 1981 como quinto Doctor con el nuevo productor (que se había unido en la temporada anterior), John Nathan-Turner. Con tan sólo veintinueve años, Davison fue, hasta el nombramiento de Matt Smith como undécimo Doctor en el 2009, el actor más joven que había interpretado al Doctor oficialmente. Aparece desde el episodio Logopolis hasta The Caves of Androzani (Las Cuevas de Androzani) en donde el Doctor tiene una de sus regeneraciones más traumáticas.


Peter Davison
Peter Davison


Sexto Doctor - Colin Baker (1984-1986):

Colin Baker siguió a Davison como sexto Doctor en 1984 desde la historia The Twin Dilemma (El Dilema Gemelo) hasta The Ultimate Foe (La Última Amenaza). La BBC experimentó más con el formato, cambiándolo de un episodio de veinte minutos a otro de cuarenta y cinco. También experimentaron con la personalidad del Doctor intencionadamente, haciendo que el sexto Doctor fuera antipático para crear una nueva dinámica. Este cambio no tuvo la acogida esperada por los fans y casi se consigue que se cancele la serie.

Colin Baker
Colin Baker


Séptimo Doctor - Sylvester McCoy (1987-1989):

Colin Baker cedió su papel a Sylvester McCoy como séptimo Doctor en 1987 desde la historia The Time and the Rani (El Tiempo y Rani) hasta su última aparición en Survival (Supervivencia). Se hicieron intentos para actualizar la serie, oscureciendo la personalidad del Doctor y dándole una compañera, Ace, que tiene un nerviosismo que no se había visto antes en un ayudante. Tampoco funcionó por lo que la serie se canceló hasta 1990. Apareció también al principio de Doctor Who – La película (1996), hasta el momento de su regeneración.


Sylvester McCoy
Sylvester McCoy


Octavo Doctor -  Paul McGann (1996):

En 1996 con un intento de emisión coproducida por América y Reino Unido de la serie de Doctor Who se retransmitió la película "Doctor Who" por televisión producida por American Fox Network, en la que McCoy le dejaba a Paul McGann el testigo del octavo Doctor. No fue ni un reinicio ni una reinvención, al final la película era una continuación de la serie original.

Paul McGann
Paul McGann



Noveno Doctor -  Christopher Eccleston (2005):

Doctor Who volvió a la televisión en la primavera de 2005. Christopher Eccleston tomó el relevo de McGann como noveno Doctor apareciendo desde Rose, hasta The Parting of the Ways (El Momento de la Despedida). Después de una incertidumbre inicial, pronto se estableció que la nueva serie sería una continuación de la antigua. Los nuevos episodios de Doctor Who, con niveles de popularidad que no se veían desde la década de 1970, obtuvo premios que la serie original nunca vio.


Christopher Eccleston
Christopher Eccleston


Décimo Doctor -  David Tennant (2005-2010):

El décimo Doctor fue David Tennant, que se mantuvo al frente de la serie tres temporadas apareciendo brevemente al final de The Parting of the Ways (El Momento de la Despedida) hasta The End of Time (El Fin del Tiempo). Durante la era de Tennant, la serie Dr. Who estuvo dominada por la relación entre el Doctor y Rose Tyler, algo que nunca antes se había intentado. Además la serie vivió también el regreso de Sarah Jane Smith en “Reunión escolar” ( que es la acompañante de mayor duración del Doctor que aparece en 18 historias con el Tercer y el Cuarto Doctor entre 1973 y 1976, temporadas de la 11 a la 14)
Fué el episodio que más se citó por ser el que establecía de una vez por todas que el “Nuevo Who” era una continuación directa con la serie de 1963-89.


David Tennant
David Tennant



Onceavo Doctor -  Matt Smith (2010-Actualidad):

Interpretado por Matt Smith desde el final de The End of Time (El Fin del Tiempo) en el que David Tennant le entrega el papel a Matt Smith hasta la fecha.

 
Matt Smith
Matt Smith

Y con este vídeo de las 11 encarnaciones del Doctor desde 1963 a 2010 les ponemos las caras en vivo a los 11 Doctores:



Como habréis podido notar, las caras de los 11 doctores son las estampas de los sellos que justamente este año ha lanzado por el 50 aniversario el Royal Mail y que se podrán utilizar durante el año del aniversario. Si los quereis los podéis adquirir en este enlace además de una segunda serie de sellos que también se han puesto a la venta de la TARDIS.


Bonus Track:

 Y como final de artículo os dejamos con los temas musicales de la edición especial del 50 aniversario de la serie de Doctor Who que esperemos que como buenos whovians disfrutéis. 





Además un vídeo sorpresa divertido ^^:




Esperamos que con esto os hayan entrado las ganas de ver la serie, que realmente os la recomendamos, ya que su guión y trama se hace más interesante con cada temporada. A los que no la hayan visto, les recomendaríamos ver primero la temporada moderna, y luego si realmente os hacéis super fans whovians de la serie, podéis seguir viendo al resto de los 8 doctores precedentes de la etapa clásica.
Además tenemos una guía de visionado de la serie con consejos para que no os perdáis ni un detalle. ¡Así que estad atentos!.

Esperamos que hayáis disfrutado del post y por supuesto a los expertos whovians no dudéis en comentar vuestras impresiones y consejos sobre tan longeva y aclamada serie.

¡Sayonara Baby!



















Vía:
http://screenrant.com
http://ecoteuve.eleconomista.es/
http://blog.wuaki.tv/
http://scifimafia.com/
http://www.elmundo.es/
http:/es.wikipedia.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!

Muy buen post, detallado y dirigido de forma muy peculiar, de verdad llama la atención.

VdeVendetta dijo...

Muchas gracias. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir con ilusión. Gracias por comentar!

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

¡Gracias por dejar vuestra opinión!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...